NO A LAS CENTRALES HIDROELÉCTRICAS EN TERRITORIO MAPUCHE

NO A LAS CENTRALES HIDROELÉCTRICAS EN TERRITORIO MAPUCHE

viernes, 14 de noviembre de 2008

COMUNIDADES ANCESTRALES DE CARRIRRIÑE PIDEN DESTITUCION DE INTENDENTE IVAN FLORES

DECLARACION PUBLICA

Panguipulli, 05 de Noviembre de 2008.

De las Comunidades Ancestrales del Territorio de Carrirriñe a la comunidad local, provincial, regional, nacional e internacional:

Por intermedio de la presente damos a conocer a la opinión pública que no nos quedamos indiferentes ante la agresión que sufriera nuestro Alcalde Alejandro Kohler y la delegación que lo acompañó aquel día 22 de Octubre de 2008, hasta Valdivia donde se reunía la COREMA, EN UNA SESIÓN PUBLICA, para decidir la aprobación del Mega Proyecto Hidroeléctrico a instalarse en el Río San Pedro.

Repudiamos enérgicamente este tipo de actitud ejercida por cualquiera que sea quien ocupe un cargo público de gobierno y que lo utilice para ejercer abusos de poder en contra de autoridades legítimamente elegidas o representantes de Organizaciones Comunitarias.

Agredir y encarcelar a nuestro Alcalde y a la delegación que lo acompañaba, con el sucio propósito de poseer plena libertad para aprobar el proyecto San Pedro, es una actitud antidemocrática, abusiva y cobarde.

Por todos estos hechos vergonzosos que claramente manifiestan una provocación hacia las Comunidades y familias Panguipullenses, le solicitamos a vuestra excelencia Sra. Michelle Bachelet Jeria, analizar esta situación y atienda nuestra petición: Por la desconfianza que nos provocan todos los que alzaron la mano aquel día 22 de octubre de 2008, DEBEN SER TODOS DESTITUIDOS DE SUS CARGOS.

Aquí no cumplieron con la norma mínima, el derecho legitimo de objetar y discutir; por lo que no nos daremos por satisfecho y no descansaremos hasta que salgan de nuestros territorios quienes deben abandonarlo y resistiremos hasta que se hayan ido todos.

Vergüenza nos da que personas ajenas a nuestras comunidades decidan nuestro futuro y nuestro destino.

Llevamos más de 500 años resistiendo y lo continuaremos haciendo, la forma no la decidiremos nosotros; sino que los que están en el poder: NOSOTROS SOLO NOS DEFENDEREMOS.

MARIA EUGENIA CALFUÑANCO PITRILLAN
REPRESENTANTE DE LAS COMUNIDADES ANCESTRALES DE CARRIRIÑE

No hay comentarios: