NO A LAS CENTRALES HIDROELÉCTRICAS EN TERRITORIO MAPUCHE

NO A LAS CENTRALES HIDROELÉCTRICAS EN TERRITORIO MAPUCHE

lunes, 18 de febrero de 2008

MASIVO APOYO DE TURISTAS A LA CAMPAÑA DE RECHAZO A LAS HIDROELÉCTRICAS

Estamos desde fines de enero en plena campaña de verano, informando a los turistas que nos visitan acerca de los proyectos hidroeléctricos que amenazan nuestra zona. Los visitantes han manifestado un fuerte respaldo a nuestra campaña, y su más férrea oposición a la construcción de las centrales. Hemos recolectado más de dos mil firmas en sólo tres semanas, de personas que rechazan absolutamente los proyectos hidroeléctricos.




Además, el sábado 16 de febrero, unos cuarenta jóvenes realizaron una manifestación pacífica en rechazo a las hidroeléctricas, marchando desde la plaza de Coñaripe hasta las puertas de la oficina de la SN Power, recibiendo el apoyo de los turistas que con sus aplausos, gritos y bocinas respaldaban la manifestación.

Desde ya agradecemos a toda la gente que de alguna u otra forma ha mostrado su interés y preocupación por crear conciencia sobre los negativos impactos que tendría para nuestra zona la construcción de las centrales.

Sabemos que esta no sólo es una situación que nos afecta localmente, sino que es un PROBLEMA PAÍS, pues las aguas y territorios que estamos defendiendo no pertenecen a unos pocos, sino que son responsabilidad de todos y todas.

Hacemos un llamado a seguir apoyando las iniciativas de conservación y desarrollo sustentable, como también a respetar los derechos ancestrales del pueblo Mapuche, quienes han habitado por siglos estos hermosos lugares del planeta.


No hay comentarios: