NO A LAS CENTRALES HIDROELÉCTRICAS EN TERRITORIO MAPUCHE

NO A LAS CENTRALES HIDROELÉCTRICAS EN TERRITORIO MAPUCHE

domingo, 28 de octubre de 2007

LAS COMUNIDADES MAPUCHE DE CARRIRRIÑE Y COÑARIPE SE REUNEN CON ALCALDE Y TERMEROS DE LA ZONA


En un encuentro realizado el viernes 26 de octubre en Carrirriñe, las comunidades se reunieron con el Alcalde y empresarios termales de la zona, para reafirmar su total rechazo a la empresa noruega SN Power y sus proyectos hidroeléctricos.


En la oportunidad, las comunidades recibieron el apoyo del Alcalde de Panguipulli, Alejandro Kohler, y el compromiso de los empresarios termales de Coñaripe, Liquiñe, y también de la zona de Pucón y Curarrehue (Región de la Araucanía).


Es unánime el rechazo a las centrales, desde todo el valle se escuchó un rotundo ¡¡FUERA SN POWER!!

Y al mismo
tiempo, existe una inmensa valoración hacia las iniciativas de turismo sustentable, que generan fuentes de trabajo y desarrollo en el sector sin poner en riesgo la cultura y el medioambiente, que es el gran valor de estas localidades.


El compromiso es seguir trabajando juntos en la protección de sus derechos y de los territorios ancestrales, y en dar impulso al turismo sustentable de la zona, que bien representan los termeros que estuvieron presentes en el encuentro.

¡¡Y a seguir convocando voluntades!! ¡¡Felicitaciones a la gente de Liquiñe que está participando y sumándose a la defensa de nuestra tierra y nuestras formas de vida!!


No hay comentarios: