NO A LAS CENTRALES HIDROELÉCTRICAS EN TERRITORIO MAPUCHE

NO A LAS CENTRALES HIDROELÉCTRICAS EN TERRITORIO MAPUCHE

domingo, 30 de septiembre de 2007

Actividad Informativa en sector La Misión


El día sábado 29 de septiembre en la comunidad Carlos Antimilla, sector de La Misión, se realizó una actividad informativa en la que participaron alrededor de 100 personas de Coñaripe y sus alrededores. Los miembros de la Mesa Pellaifa Newen, informaron a la comunidad acerca de los impactos que generaría la instalación de centrales hidroeléctrica que la empresa SN Power proyecta en la zona.

Los convocantes informaron sobre las diversas acciones y espacios en que está participando la Mesa Pellaifa Newen, organización que surge con el propósito de coordinar una férrea oposición a los proyectos hidroeléctricos de la empresa noruega SN Power.
En esta oportunidad, se continuó con la campaña de recolección de firmas en contra de las centrales, como otra forma de respaldar esta oposición en las instancias que así lo requieran.

Durante la actividad, se exhibió un video-documental que muestra los graves impactos producidos por Endesa con la Central Ralco en el Alto Bio Bio, y las condiciones deplorables en que vive hoy la gente que en aquel entonces se vio presionada a negociar. Los asistentes manifestaron su preocupación ante las consecuencias que este tipo de proyectos puede provocar en las comunidades de la zona.


No hay comentarios: